Esta guía responderá algunas preguntas acerca del Centro de Acúfenos de Buenos Aires, y ayudará a los pacientes para prepararse para una consulta, Si Ud. tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, le rogamos comunicarse al teléfono +54-11-4771-6228.
Nosotros ofrecemos una terapia para mejorar sus acúfenos, esto es un procedimiento de mejoría, no una curación.
Nuestro Centro realiza una tarea de equipo, de modo que habitualmente los pacientes han de ser examinados por mas de un profesional durante su visita.
Quienes nos visiten por primera vez, procedentes de Capital Federal o áreas cercanas deberán planificar permanecer cerca de 4 horas en su primera cita.
Los pacientes que acudan desde localidades lejanas a Buenos Aires o desde el exterior, es conveniente que planifiquen permanecer en Buenos Aires durante 4 días, ya que en ocasiones son necesarios estudios de laboratorio, de radiologia o necesitan utilizar equipamiento auditivo que requieren ese lapso de tiempo para ser realizados o adaptados.
Traiga todos los estudios médicos que tenga (análisis, radiografías, estudios audiológicos) (tenga un juego fotocopiado de los mismos para dejarnos al confeccionar su historia clínica)
Traiga una lista de los remedios que tomaba al inicio de sus acúfenos
Un listado de los fármacos que utilizó luego para tratar sus acúfenos.
Un listado de los remedios y las dosis de los mismos, que utiliza actualmente para cualquier otra enfermedad.
Un detalle manuscrito por Ud. mismo sobre todo lo que crea importante respecto a sus acúfenos (como comenzaron, como los siente ahora, cuanto le molestan, etc.).
Si utiliza audífonos u otro tipo de equipos para su audición venga con ellos, traiga pilas nuevas para poder comprobar su rendimiento.
Dentro de sus posibilidades, es conveniente que concurra acompañado por un familiar o alguien de su amistad, para una mayor compresión de su diagnóstico y posibilidades terapéuticas.
Nota. Nosotros hemos de considerar los estudios de audición que Ud. traiga, como una referencia importante de su historia clínica, sin embargo, e invariablemente, para no alterar la calidad de nuestros servicios, nuestro staff hará los estudios auditivos que considere necesarios para su diagnostico y tratamiento.
La visita inicial a nuestro Centro comprende lo siguiente:
• Los pacientes se encuentran con los miembros del staff, que le realizan una revisación otorrinolaringológica completa y una profunda valoración con diversos tests, considerando su historia clínica, en los aspectos clínicos, auditivos, de los acúfenos e hiperacusia y sus aspectos Psico-sociales y laborales.
• Los pacientes reciben una explicación de las probables causas de los acúfenos, así como también explicaciones sobre los factores que pueden exacerbar o mejorar su padecimiento.
• Se le realizan estudios auditivos completos.
• Se le realizan estudios completos de sus acúfenos e hiperacusia, a fin de caracterizarlos y medir su magnitud.
• Se evalúan las Terapias Acústicas y farmacológicas o quirúrgicas que se decidan indicar para proveer alivio inmediato y facilitar en el largo plazo la reducción de la intensidad de la molestia de los acúfenos o la hiperacusia.
• Se revisan los resultados de los estudios, se le presenta un plan de tratamiento y otras recomendaciones generales de dieta, protección auditiva y enriquecimiento auditivo para su mejor confort.
Las visitas de seguimiento se programan de acuerdo a cada caso y son vitales para el éxito de la terapia.
En general tienen lugar a los 3, 6, 12, 18 y 24 meses luego de la visita inicial.
Nuestro objetivo es ayudar al paciente a dominar sus acúfenos o hiperacusia hasta el punto en que no sean un factor negativo en sus vidas
Les ofrecemos una variedad de tratamientos efectivos para los pacientes con acúfenos e hiperacusia severos o crónicos.
Estos tratamientos requieren mucho tiempo, esta inversión en tiempo es el motivo por el cual muchos médicos no quieren o no pueden ofrecer este tipo de tratamientos.
Nosotros, estamos especializados, entrenados y deseosos de invertir todo el tiempo necesario para ayudar a nuestros pacientes con acúfenos o hiperacusia .